Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2014

[Fotos] Buena: AES Gener remodeló Gimnasio Municipal de Puchuncaví

Con un costó de casi 27 millones de pesos, la renovación permitió reparar el piso, remodelar baños y camarines, pintar el exterior e interior de las instalaciones y reparar el techo. El alcalde Hugo Rojas Julio dijo estar muy satisfecho con esta la novedad que era muy esperada por los vecinos.

Por
Compartir

Más de 500 vecinos de Puchuncaví llegaron hasta las instalaciones del Gimnasio Municipal de esa comuna para participar de la ceremonia de reinauguración del recinto, el cual fue remodelado por AES Gener.

Con graderías llenas e incluso gente de pie, el acto contó con la presentación del Ballet Folclórico Nacional (Bafona) que encantó a quienes repletaron el remozado gimnasio; un espacio que no sólo alberga las actividades deportivas de Puchuncaví, sino que sirve de escenario para los actos comunitarios más importantes de la zona.

Tras la ceremonia, el gerente del Complejo Costa, Fidel Venegas, se mostró muy contento luego de ver que “la comunidad estaba realmente feliz” y, en ese sentido, aseguró que “siempre estaremos presentes en temas importantes para la comunidad como salud, educación, deporte, en el Fondo Concursable para proyectos de la comunidad, en las becas. La verdad es que uno se siente muy contento con esto. Estas son las cosas que le dan sentido al trabajo, que nos reúne con la gente para que sientan que las empresas no son impersonales”.

Por su parte, el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio dijo estar muy satisfecho con esta remodelación que era tan esperada por los vecinos.

“Ahora estamos en un recinto que le da dignidad a nuestra gente. Hay un cambio sustancial y eso se valora muchísimo. Hay una alianza entre AES Gener y la comuna desde hace tiempo. Ojalá pudiéramos hacer con todas las empresas lo que estamos haciendo con AES Gener. Son muchas las obras que están desarrollando”, declaró el edil.

Los trabajos que se desarrollaron en el gimnasio, que tuvieron un costo de casi 27 millones de pesos, consistieron en la reparación del piso, la remodelación completa de baños y camarines, la pintura interna y externa de las instalaciones y la reparación del techo, del cual se retiraron las planchas en mal estado y se limpiaron las canaletas.

El diputado del PS por la zona, Christian Urízar, también destacó la iniciativa de la firma de colaborar con la infraestructura comunitaria. “Cuando uno viene a una actividad donde una empresa como AES Gener, por iniciativa propia, decide reparar este gimnasio y decide aportar con la comunidad, sin hacerlo por obligación, sino entendiendo que tiene que ser parte de su trabajo con las comunidades, esa es una buena noticia”, comentó. 

Con el mismo tono, el director general de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, resaltó que “este gimnasio es un lugar de encuentro de la comuna de Puchuncaví, aquí se realizan distintos actos comunitarios. Y Puchuncaví se merecía tener ese lugar de encuentro. Sin duda, la empresa con el municipio han logrado un nivel de confianza, de interacción con la comuna muy importante. Estamos haciendo un aporte importante y esperamos seguir esta relación tan estrecha con Puchuncaví”.

Pero quienes más contentos estuvieron con la buena noticia fueron los vecinos de Puchuncaví. Es así como Carlos Mena Cisternas, quien diariamente practica básquetbol en estas instalaciones, contó que “ahora que este gimnasio está reparado es maravilloso, es una buena gestión de AES Gener para nosotros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País