Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Elección de rector en la U. de Chile: Morales y Vivaldi a segunda vuelta

El balotaje se realizará el próximo 27 de mayo.

Por
Compartir

Los profesores Raúl Morales, de la Facultad de Ciencias, y Ennio Vivaldi, de Medicina, consiguieron pasar a segunda vuelta en las elecciones para definir al nuevo rector de la Univerisdad de Chile, para el periodo 2014-2018.

Los primeros conteos indican que Morales logró el primer lugar con cerca de 566 votos, mientras que Vivaldi se ubicó en el segundo puesto con 549. Al no concretarse mayoría absoluta, el próximo 27 de mayo se realizará una segunda vuelta.

Ahora las candidaturas tendrán hasta el 12 de mayo para presentar reclamos u objeciones al proceso, mientras que los resultados definitivos se darán a conocer el 15 del mismo mes.

Los perfiles

El Doctor Ennio Vivaldi es ex vicedecano de la facultad de medicina y su candidatura se gestó en el campus Norte, pero cuenta con apoyo de Ingeniería y otros sectores. Sus principales ejes de campaña son potenciar los estamentos universitarios y establecer comunicaciones fluidas entre las facultades.

Propone modificar el sistema de ingreso a la universidad y es crítico de la Prueba de Selección Universitaria, además está a favor de que el Estado asuma el pleno financiamiento de las universidades públicas.

Raúl Morales, por su parte, es doctor en Ciencias con mención en química en la Universidad de Chile y ex decano de la facultad de ciencias de la Casa de Bello. Destaca el rol estatal de la institución y se muestra a favor de sumarse al proceso de reforma a la educación. Pasó a segunda vuelta en la elección 2010 y perdió por estrecho margen con el actual rector, Víctor Pérez. Critica su gestión. Su programa está orientado a la igualdad salarial de género y postula un nuevo sistema de ingreso para estudiantes de colegios municipales. Propone un plan para salvar de la crisis financiera al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País