Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

Armada de Chile pone fin a estado excepción tras incendio en Valparaiso

A partir de este miércoles, los uniformados que estuvieron a cargo de la seguridad en los cerros afectados dejan el control a Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Por
Compartir

La Armada de Chile puso fin esta noche a 32 días de estado de excepción que había decretado en la ciudad de Valparaíso, horas después del devastador incendio que dejó 15 muertos, más de 3.000 viviendas destruidas y al menos 12.000 damnificados.

La información la entregó el contraalmirante, Julio Leiva, al señalar que la primera zona naval “pone término del estado de excepción constitucional de catástrofe para Valparaíso, el cual fue decretado a raíz del siniestro que comenzó el pasado 12 de abril, se extendió por dos días y afectó a varios cerros de ese puerto”.

Leiva indicó que a partir de este miércoles, los marinos que estuvieron a cargo de la seguridad en los cerros afectados por el siniestro vuelven a sus cuarteles y se deja el control a Carabineros y la Policía de Investigaciones “quienes deberán resguardar los centros de acopio que se mantienen operativos, los albergues y las zonas damnificadas”.

El incendio, el mayor de la historia en esa ciudad que mira al Pacífico, se desató en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País