Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

[Fotos] Sede del Movilh sufrió rayados homofóbicos: "Más sida, menos huecos"

La agrupación acusó que fueron víctimas de “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que el frontis de su sede en Santiago fue rayado con frases homofóbicas. Esto luego de la marcha por la no discriminación realizada el domingo.

La agrupación acusó que fueron víctimas de “un atentado homofóbico que daña la dignidad y derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, y de quienes desde el activismo luchamos contra la homofobia y la transfobia”, informa Biobío.

Las dependencias de la entidad habrían sido rayadas con frases como “muerte a los fletos”, “más sida, menos huecos” y otro insultos en ese tono.

Sobre los hechos expresaron: “Lamentamos profundamente este atentado de odio y de deprecio hacia la diversidad sexual, el primero en 23 años de historia que ocurre en la sede de nuestra organización”.

Además analizaron que “esta situación demuestra claramente que mientras más se avanza en derechos e igualdad para la diversidad sexual, los sectores homofóbicos y transfóbicos actúan con mayor irracionalidad y violencia frente a quienes tenemos una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”.

Tras este incidente, el Movilh afirmó que realizarán la denuncia correspondiente en Carabineros, para identificar a los responsables y buscar una sanción en su contra.

 

/ Movilh

/ Movilh

 

/ Movilh

/ Movilh

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homofobia#Movilh#transfobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País