Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2014

Recolectores dieron ultimátum a municipalidades para pagar el reajuste salarial adeudado

Un plazo de 15 días dio la Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios a los municipios. Si las deudas no son canceladas habrá paro nacional.

Por
Compartir

La Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios dio un plazo de 15 días a las municipalidades para que cancelen el reajuste salarial prometido y que debía ser pagado en enero, según lo informado por Cooperativa.

Si el domingo 8 de junio los dineros no han sido traspasados a los trabajadores por parte de los 48 municipios que aún no han cumplido con este compromiso, el sector realizará un paro a nivel nacional a partir del 9 de junio.

Armando Soto, presidente de la Federación, advirtió que “no vamos a aceptar que ningún alcalde del país, por muy chica que sea su municipalidad, se quede con dineros que son de los recolectores”.

Christian Vittori, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, realizó un llamado a las alcaldías “a ponerse al día, porque se exponen a sanciones dado que la ley es muy explícita. Yo espero que este problema quede resuelto esta semana y le hemos pedido ayuda a la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional) para que nos colabore en esa materia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País