Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Ministra del Trabajo visitó a chofer del Transantiago que se quemó a lo bonzo

"Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden", dijo Blanco a los periodistas después del encuentro.

Por
Compartir

Un conductor de Transantiago que este lunes se quemó a lo bonzo tras ser despedido de la empresa estaba hoy en estado muy grave, con el 85 % de su cuerpo afectado, según dijeron fuentes médicas.

Marco Antonio Cuadra, un dirigente sindical de 48 años, atentó contra su vida después de mantener una huelga de hambre en protesta por el maltrato laboral en la empresa “RedBus”, una de las operadoras del sistema de transporte público de la capital.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, visitó a Cuadra en el Hospital de Urgencias de Santiago, donde permanece internado con riesgo vital y posteriormente se reunió con los compañeros del conductor.

Chile necesita dar a los trabajadores las condiciones laborales dignas que corresponden”, dijo Blanco a los periodistas después del encuentro.

“Yo creo que aquí lo más importante es que podamos sentarnos a dialogar e identificar los problemas existentes para evitar que se presenten situaciones de esta naturaleza”, añadió.

Tras prenderse fuego en la terminal de la empresa, Cuadra fue apagado por sus compañeros, a quienes dijo, según un vídeo grabado por un testigo, que había decidido “mandar una carta al director del trabajo” para contarle “cómo tratan a los sindicatos”.

La policía, por otra parte, investiga si varios ataques incendiarios contra autobuses ocurridos entre la noche del lunes y la madrugada de hoy de la capital están relacionados con el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País