Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2014

Carlos Cerda al integrarse a la Suprema: "No me he sentido postergado"

El nuevo ministro agradeció las palabras de su superior Sergio Muñoz, y se comprometió a "contribuir a que la verdad brote jurisdiccionalmente en esta tierra".

Por
Compartir

Hoy se realizó la ceremonia en la que el juez Carlos Cerda se integró como nuevo ministro de la Corte Suprema, prestando el juramento de rigor ante los demás magistrados y a familiares de víctimas de la dictadura.

En la ocasión, Sergio Muñoz, timonel del máximo tribunal, subrayó el “apego y constante lucha” de Cerda por “los derechos de todas las personas“, agregando que “ha nacido para ser y será uno de los mejores jueces de la República“.

Por su parte, el nuevo Supremo agradeció las palabras de Muñoz, comprometiéndose a “contribuir a que la verdad brote jurisdiccionalmente en esta tierra“.

Cerda se refirió al largo camino que debió recorrer para llegar a la Corte Suprema: “En las instituciones hay sistemas de calificación. Hubo años en que ese sistema a mí me castigaba porque entendía que no estaba yo al nivel de lo que correspondía en el entendimiento que los jueces superiores en esa época tenían del derecho y de la jurisdicción”, sostuvo.

Yo personalmente no me he sentido postergado, lo que no quiere decir que no entienda que en una época en que la ciudadanía juzgó que el Poder Judicial no defendía real y eficazmente los derechos esenciales de las personas, no correspondía calificar mal por esa razón a uno de sus jueces, en ese caso Carlos Cerda”, manifestó el magistrado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País