Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2014

Abogada de Celestino Córdova desmiente eventual trasladado a Centro de Estudio y Trabajo

Karina Riquelme abogada de Celestino Córdova, dice que no se ha contemplado ningún beneficio para el machi que si bien se pidió evaluar su traslado el CET, aún no cumple con el tiempo mínimo de condena. “Él está siguiendo el curso normal de cualquier condenado”, espeta.

Por
Compartir

La abogada del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), negó las informaciones sobre un posible trasladado desde la cárcel de Temuco hasta un Centro de Estudio y Trabajo (CET) en Vilcún del machi Celestino Córdova Tránsito, procesado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Dichas versiones señalaban que Gendarmería debería evaluar la factibilidad de la medida, la cual habría sido solicitada por Córdova en el marco de la huelga de hambre que realizó por 18 días y que depuso el pasado 29 de mayo.

“Los requisitos para acceder a los beneficios están establecidos por decretos, la evaluación que se pidió sobre él no es distinta de lo que pueden pedir todos los condenados. Por ejemplo, uno de los requisitos para poder acceder a este beneficio, es que sólo puede hacerlo después de seis meses de condena, el cúmplase de la sentencia de Celestino, se recibió el 23 de mayo en el Tribunal Oral de Temuco, desde ese día se cuenta el tiempo de condenado, eso quiere decir que aún no lleva ni siquiera un mes de condena”. comentó.

En este sentido, agregó que “Celestino está siguiendo los cursos absolutamente normales de su proceso, como cualquier persona que ha sido condenada. Lo que se solicitó es que se pudiera realizar exámenes oftalmológicos debido a un accidente que sufrió en un ojo, hace un tiempo”, aclaró.

Para Riquelme lo que existe es una animadversión hacia su condenado desde la visita del intendente Francisco Huenchumilla a la cárcel de Temuco. “La visita del intendente fue porque estaba en peligro la vida de una persona, en un huelga de hambre, en el marco de esa situación. Hoy Celestino se encuentra bien en la medida de lo que puede estar una persona que fue condenada a 18 años de cárcel”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País