Movilh pide sanciones a diputado UDI que rechazó el ingreso de gays a FF.AA.

"Es de la máxima pertinencia que el Congreso Nacional, a través de su Comisión de Ética sancione declaraciones que cuestionan la capacidad o idoneidad de las personas para entregar su servicio al país, a través de las FF.AA., sólo por ser homosexuales", sentenció.

Por
Movilh pide sanciones a diputado UDI que rechazó el ingreso de gays a FF.AA.
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados al UDI Ignacio Urrutia, luego que calificara el ingreso de homosexuales a las FF.AA. como “la cueca en pelotas”.

La organización recalcó que exigen una “nueva sanción” contra Ignacio Urrutia,” luego que en 2013 fuera amonestado por una situación similar”.

El Movilh enfatizó que el parlamentario profundizó en su rechazo a los homosexuales en el Ejército al señalar a un canal de televisión que “esto lo que hace es debilitar a nuestras Fuerzas Armadas. Es preferible no tener Fuerzas Armadas, antes que tener unas Fuerzas Armadas llenas de homosexuales”.

Frente a esta situación, recalcaron que “estas declaraciones, dichas desde el Congreso Nacional, denigran y ridiculizan a las personas sólo y exclusivamente en razón de su orientación sexual y constituyen a todas luces una expresión de homofobia que el Congreso Nacional no puede tolerar, ni permitir, siendo un deber ético sancionar y repudiar dichos que promueven el desprecio, el prejuicio y la ignorancia sobre un sector social que es explícitamente protegido por la Ley Zamudio”.

“En un país donde la homofobia se expresa de maneras gravísimas y violentas, desde asesinatos hasta agresiones verbales, y que al mismo tiempo se va abriendo hacia mejores condiciones de igualdad, es de la máxima pertinencia que el Congreso Nacional, a través de su Comisión de Ética sancione declaraciones que cuestionan la capacidad o idoneidad de las personas para entregar su servicio al país, a través de las FF.AA., sólo por ser homosexuales”, sentenció.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares