Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Ignacio Walker: "La Nueva Mayoría tiene siete partidos, seis son de izquierda”

Pese a la interpelación de Jaime Quintana y otros integrantes de la Nueva Mayoría, el timonel de la DC mantiene sus cuestionamientos a la Reforma Educacional.

Por
Compartir

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, respondió hoy a las duras críticas que recibió de miembros de la Nueva Mayoría, luego que señalara en una entrevista a El Mercurio, que estaba de acuerdo con el proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección, pero dudaba de algunos puntos de la reforma educacional. El también miembro de la comisión de Educación de la Cámara Alta, dijo que “hay que aclarar esta discusión a propósito de la infraestructura. Yo nunca pensé que íbamos a transformar el Ministerio de Educación en un gestor inmobiliario. Eso es una novedad”.

Esta mañana, en radio Infinita, Walker reiteró sus dichos, defendió su planteamiento y dijo que gastar cuantiosos recursos en comprar infraestructura de colegios “no está en el programa de Gobierno”, y agregó que la iniciativa gubernamental “tiene un vacío”. Agregó que “cinco mil millones de dólares es lo que se podría destinar, en 12 años, a la compra de infraestructura por parte del Estado, lo que equivale al 60% de la recaudación tributaria de un año, que es de ocho mil 200 millones de dólares en régimen”, sostuvo el presidente de la DC.

En cuanto a la subvención, el senador Walker sostuvo que “hay un área rara, que son aquellos colegios particulares subvencionados que cobran un copago que va de 42.500 a 84.300 pesos. Eso no está resuelto en la ley. La doctrina del ministro Eyzaguirre, que comparto, que por cada peso que subo en subvención puedo bajar el financiamiento compartido, no se cumple en ese tramo, que son 274 colegios con una matrícula de 300 mil alumnos. Por lo tanto, ahí hay un vacío que tenemos que llenar”.

Respecto los cuestionamientos conocidos en las últimas horas, como del senador de su partido Jorge Pizarro o del timonel del PPD, Jaime Quintana, respondió que en la Nueva Mayoría “en temas tan sensibles como la reforma educacional hemos tenido diferencias”. Y agregó que “la Nueva Mayoría tiene siete partidos, seis son de izquierda”, por lo tanto, “la Democracia Cristiana tiene un mayor grado de dificultad, porque es uno de siete… no somos un partido de izquierda”.

Walker tendrá la oportunidad de analizar hoy con sus pares del oficialismo estos dichos, cuando se reúnan en el comité político de los lunes en La Moneda. “Superada la etapa de las reacciones destempladas, tenemos comité político como todos los lunes esta mañana”, confirmó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País