Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2014

Actual director de la Conadi gana dos millones más que su antecesor (y más que un ministro de Estado)

El sueldo de Pizarro asciende hoy a los $8.793.994, llamando la atención que corresponde a un poco más de 2 millones 100 mil pesos más que su antecesor en el mismo que cargo, que alcanzaba los $6.690.794.

Por
Compartir

A fines de marzo, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dio a conocer que Alberto Pizarro Chañilao (PPD) sería el nuevo director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena (Conadi), un ingeniero agrónomo de la Universidad de la Frontera y magíster en políticas públicas de la Universidad de Chile, en reemplazo de Jorge Retamal, quien había sido designado por la administración anterior.

El sueldo de Pizarro asciende hoy a los $8.793.994, llamando la atención que corresponde a un poco más de 2 millones 100 mil pesos más que su antecesor en el mismo que cargo, que alcanzaba los $6.690.794, según la información publicada en el sitio de Transparencia Activa de la Conadi.

Cabe destacar que los honorables parlamentarios, así como los ministros de Estado, tienen la misma remuneración y los mismos beneficios, similitud que está establecida en el artículo 62 de la Constitución. “Los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones que a éstos correspondan”, indica el texto. Es decir, el monto asciende a $8.195.692 (bruto), quedando en un poco más de 5 millones líquidos.

La versión de Conadi: Sería un error de la página de Transparencia

Mediante un comunicado enviado a la redacción de El Dínamo, la Conadi aclaró lo que desde su punto de vista es un malentendido, que surge de un error en la página de Transparencia, agregando que su actual director percibe, de hecho, un sueldo más bajo que el de su antecesor, Jorge Retamal.

Éste es el texto enviado por la Corporación:

“En relación a la nota publicada por el medio eldinamo.cl respecto al sueldo percibido por el Director Nacional de la Corporación de Desarrollo Indígena, CONADI.

CONADI informa que los honorarios publicados del portal de gobierno transparente corresponden a dos meses, es decir, señala una asignación especial por sueldo retroactivo: por abril y mayo, lo que quedará explícito en Gobierno transparente de nuestro servicio.

El sueldo ordinario correspondiente al cargo de Director Nacional, alcanza a la suma de $4.323.342. Aclaramos que el Director Nacional recibe el sueldo que le corresponde como director de este servicio y que es asignado por ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Conadi#director#sueldo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País