Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Ministra Saball por interpelación : "No tengo claro a qué se refieren con lentitud"

La petición fue aprobada esta mañana por la Cámara de Diputados, por lo cual la secretaria de Estado deberá concurrir a la instancia el jueves 19 de junio, a partir de las 10:30 horas.

Por
Compartir

Por 46 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó realizar una interpelación contra la ministra de Vivienda, Paulina Saball, por una eventual lentitud en el proceso de reconstrucción tras el terremoto en el Norte Grande y el incendio en Valparaíso.

El diputado Joaquín Godoy, quien será el encargado de realizar el cuestionario a la titular, aseguró que su sector pretende “volver a poner a la interpelación como una herramienta en pro de la ciudadanía, en materias donde no hay información, falta fiscalización, se pueda utilizar para mejorar las propuestas públicas. Esperamos que la ministra conteste”.

Por su parte, la ministra Saball aseguró que la interpelación “es un mecanismo de la democracia (…) como gobierno sabemos perfectamente lo que es no vivir en democracia, por lo que respetamos todos los mecanismos. Estamos disponibles a todo lo que tenga que ver con el bienestar de las personas”.

En este sentido, la secretaria de Estado agregó que la oposición “tiene que explicar por qué hace esto. Nosotros hemos asumido con diligencia y compromiso. No entiendo a qué se refiere con lentitud. A horas de ocurrido el terremoto la Presidenta ya estaba en el Norte Grande y ya están iniciados todos los proyectos. Quiero pensar que los parlamentarios piensan en el bien de Chile. Si quieren explicaciones, se las vamos a dar”.

Las ausencias

Sobre la ausencia de los parlamentarios de la Nueva Mayoría en la votación donde finalmente se aprobó la interpelación, Saball aseguró sentirse acompañada y agradeció “el respaldo de la Nueva Mayoría, que ha sido permanente”.

“Nosotros hemos asumido con mucho compromiso y siempre preocupados de las personas. No me siento sola, soy parte de una Gobierno”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País