Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2014

Chilectra asegura que hoy registró peak histórico de demanda de energía

La cifra, 9,8% superior al récord anterior, se explica por la marcada estacionalidad invernal y por el consistente aumento del uso de equipos de climatización para calefaccionar los hogares.

Por
Compartir

La demanda de energía de la zona de concesión de Chilectra, filial del Grupo Enersis, compuesta por 1,7 millón de clientes de 33 comunas de la Región Metropolitana, registró hoy la  demanda máxima histórica de potencia, la que alcanzó los 2.936 MW, según aseguró la firma.

Esta cifra equivale a un crecimiento de 9,8% respecto a la demanda máxima alcanzada el 5 de julio de 2013.

En la misma línea, el día de ayer miércoles 11 de junio, la energía total demandada también se convirtió en la máxima histórica con 53,7 GWh, superior en 2,7% a la de agosto de 2013, cuando marcó 52,3 GWh.

 Estos valores se explican producto de la marcada estacionalidad invernal en que la demanda de energía de Chilectra se ha incrementado en gran medida por el aumento del uso de equipos de climatización, específicamente para calefaccionar los  hogares, desplazando a otros energéticos.

” A través de la implementación del Plan Invierno 2014,  Chilectra busca satisfacer la creciente y sostenida demanda de energía eléctrica de la Región Metropolitana, favoreciendo a su vez la calidad, continuidad y seguridad de suministro”, dice el comunicado enviado por la empresa.

Chilectra atiende a 33 comunas de la Región Metropolitana

Chilectra es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con casi 1,7 millón de clientes. Su área de concesión es de 2.037 km2, que abarca 33 comunas ubicadas exclusivamente en la Región Metropolitana: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Pudahuel, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago, Providencia, Huechuraba, Quilicura, Lo Barnechea, Colina, Lampa y Til Til.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de