Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2014

100 días de Bachelet: LyD evalúa con un 3.8 el cumplimiento de sus promesas

La reforma tributaria y de educación obtiene la más baja calificación en el documento elaborado por el think tank de la oposición.

Por
Compartir

Un análisis de Libertad y Desarrollo, que apunta a medir la calidad y cumplimiento de las 50 promesas del Gobierno para sus primeros 100 días, concluyó que la nota de la presente administración llegó a 3,8.

El equipo de investigadores de Libertad y Desarrollo analizó estas medidas con la metodología del Índice 21 de mayo realizado por Libertad y Desarrollo y El Mercurio desde 2011 para todas las cuentas públicas. Cada medida obtuvo un puntaje y fue ponderada por la importancia que tiene para la vida de los chilenos.

Así, por ejemplo, el centro de estudios ligado a la UDI le pone con una nota -2 al proyecto de reforma educacional justificando tal evaluación en el hecho de que -a su juicio- pone en riesgo la libertad de enseñanza y aumenta la intervención de estado.  “Los proyectos ingresados hasta el momento ponen fin al lucro, copago y selección, nos parecen negativos porque se usan los instrumentos equivocados hacia los objetivos finales. No hay un foco en la calidad y se daña severamente la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos. Con respecto a los otros proyectos, también se pone el acento en aumentar la estatización de la educación en desmedro de las opciones individuales (interventor estatal)”, dice LyD.

“El objetivo de este tipo de trabajos es analizar sistemáticamente los anuncios presidenciales desde el punto de vista del impacto que tienen en el país, combinando la calidad de las propuestas con el avance de cumplimiento, en una medida que resume ambos elementos”, sostiene el instituto.

Las promesas fueron obtenidas del sitio web oficial de cumplimiento del Gobierno. El avance y calidad de las medidas se consideraron entre el 11 de marzo de 2014 hasta el martes 17 de junio a mediodía.

Revisa acá que hizo Ly D 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Libertad y Desarrollo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País