Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2014

Juez Mario Carroza investigará caso de adopciones ilegales en el Hospital Barros Luco

Fiscalía Centro Norte se declaró incompetente porque los hechos ocurrieron antes de la Reforma Procesal Penal.

Por
Compartir

La Fiscalía Centro Norte se declaró incompetente para investigar las ocho denuncias que llegaron  por casos de adopciones ilegales que se habrían dado en la década de los 80. El argumento que se entregó fue que los hechos ocurrieron antes de que se aprobara la Reforma Procesal Penal.

De esta manera, el caso fue derivado al ministro en visita Mario Carroza, quien investigará todos los antecedentes e intentará ubicar a los recién nacidos, que habrían sido entregados en adopción.  El caso ya fue caratulado como “bebés desaparecidos”.

La denuncia de las adopciones ilegales en la década de  los 80 fue revelada luego de las declaracione realizadas por el sacerdote  Gerardo Joannon en un reportaje de Ciper. Así, después de haber entregado su testimonio, fueron apareciendo  otros casos con un modus operandi similar, como el presunto robo de unos gemelos en el que habría estado implicada  la monja Graciela Soto en el Hospital Barros Luco, hace más de treinta años.

Además, hoy se presentaron dos nuevas querellas por casos de presunta sustracción de mellizos en el mismo establecimiento asistencial. En esa época, se les habría dicho a los familiares que los bebés estaban muertos. Los padres hicieron la declaración al Registro Civl, pero nunca les entregaron los cuerpos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País