Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2014

El plan de interpelaciones a ministros que prepara la oposición

Jefes de bancada de la UDI y RN pactaron un acuerdo de fiscalización: Eyzaguirre y Molina están en la mira.

Por
Compartir

“Logramos fijar un cronograma de interpelaciones que se irá definiendo según lo ameriten las circunstancias. En carpeta está la interpelación al ministro de Educación, al de Hacienda y, eventualmente, a otros”, aseguró durante la tarde de ayer Felipe Ward, jefe de bancada de la UDI.

Esta determinación surgió luego de firmar con Nicolás Monckeberg, jefe bancada Renovación Nacional, un acuerdo de fiscalización que reglamentará las interpelaciones que se concretarán durante las próximas semanas, consigna La Tercera.

De esta manera, se estableció que será un diputado de la IX Región (donde RN tiene la representación) el que haga las preguntas al ministro del interior,  Rodrigo Peñailillo, en relación a los hechos de violencia en la zona. Helia Molina también estaría en la lista de Renovación Nacional.

Con este panorama, la UDI podrá encabezar los dos siguientes procedimientos en contra de ministros del gobierno de Michelle Bachelet. De esta manera, los posibles interpelados serán los titulares de Hacienda y Educación, Alberto Arenas y Nicolás Eyzaguirre.

Al mismo tiempo, se configuró un comité de resolución de controversias encabezado por los jefes de bancada, además de los respectivos presidentes, Ernesto Silva (UDI) y Cristián Monckeberg (RN). La idea es sostener reuniones en caso de que una de las bancadas rechace, por motivos justificados, la decisión de interpelar de sus pares de conglomerado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País