Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2014

Jueces demandan al Estado por postnatal: Acusan discriminación en cobertura

La Asociación Nacional de Magistrados hizo la presentación ante la Comisión Interamericana de DDHH. Señalan que el beneficio sólo cubre íntegramente a mujeres con sueldos menores a 66 UF.

Por
Compartir

Rodrigo Cerda, presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, confirmó que la entidad presentó una denuncia contra el Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), acusando discriminación por el hecho de que el beneficio del postnatal sólo cubre en forma íntegra a las funcionarias cuyos sueldos sean inferiores a 66 unidades de fomento.

Cerda, ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, refirió que esta situación causa un grave perjuicio a las mujeres del Poder Judicial que perciben sueldos por encima de $1.600.000 pesos, que es el monto máximo que cubre el postnatal, consigna Radio Biobío.

“Nuestras colegas ven que, por hacer uso de un beneficio, tienen que sacrificar sus remuneraciones o los ingresos que van a percibir, los que se reducen notablemente y afectan, en definitiva, el bienestar de esa familia”, dijo el timonel de la ANM.

En el escrito presentado ante la CIDH, en Washington, se cita los casos de tres magistradas que vieron sus salarios reducirse hasta en un 50% al hacer uso del postnatal.

“Se hace una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se cautelen estos derechos de nuestras asociadas, específicamente aquellas que agotaron los mecanismos judiciales; son tres juezas, socias de la ANM”, explicó Cerda

La denuncia ante el organismo internacional busca que se obligue al Estado de Chile a terminar con el límite de 66 U.F. para hacer uso del beneficio maternal.

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, ya fue informado de la presentación, por lo que los magistrados esperan que el gobierno revise el tema y le dé pronta solución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País