Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2014

Local de Mc Donalds pagará multa por cola de ratón en hamburguesa

El hecho en cuestión ocurrió en junio de 2012. Los peritajes demostraron que el "ingrediente extra" no fue agregado fuera del local.

Por
Compartir

La justicia condenó hoy al pago de una multa de 2 millones de pesos a un local de comida rápida de la cadena Mc Donalds por vender una hamburguesa que contenía una cola de ratón en su interior.

Según fuentes judiciales, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el fallo del Tercer Juzgado de Policía Local que sancionó a un restaurante de la cadena de esa firma, tras la denuncia que el afectado presentó en junio de 2012.

La resolución confirma la determinación del juez en funciones, Guido Sagredo Leiva, al argumentar que el hecho de que la empresa denunciada emplee un estándar de control de calidad exigente, no excluye la posibilidad de que en el caso concreto exista un hecho que signifique descuido.

“Por extraño que sea, no puede ser considerado como un caso fortuito, del que no se cumple ningún requisito legal y que ha quedado fehacientemente establecido que la demandada ha causado menoscabo al consumidor, debido a fallas o deficiencias en la calidad del bien y del servicio”, añade la decisión judicial.

El hecho en cuestión ocurrió en Temuco, en junio de 2012, cuando un joven denunció haber encontrado una cola de ratón tras haber dado una primera mordida a una hamburguesa.

El afectado recurrió al Tercer Juzgado de Policía Local, órgano que falló en contra de la empresa, después de que los peritajes demostraron que el producto no fue intervenido fuera del local y que la cola fue cocinada dentro del mismo, que en la oportunidad fue clausurado temporalmente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mc Donald's#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País