Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Bachelet manifiesta su apoyo a Argentina ante la OEA por los "fondos buitres"

La Mandataria aseguró que "no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos".

Por
Compartir

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó para el jueves una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores a petición de Argentina, para tratar las consecuencias del fallo judicial que da prioridad de pago a los fondos que no se acogieron al canje de su deuda, conocidos com “fondos buitres”.

Los miembros del Consejo Permanente del organismo apoyaron unánimemente, con la única abstención verbal de Estados Unidos, la propuesta de Argentina de que este jueves se celebre una consulta sobre la obligación de pagar a los llamados “fondos buitres”, como los describe Argentina, y el impacto en toda América.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet declaró ante la Sesión del Consejo permanente del organismo que hay “preocupación frente a los obstáculos que ha enfrentado la hermana República de Argentina en la renegociación de su deuda soberana”.

“Como lo hemos señalado en conjunto con los países de Unasur, no podemos permitir que agentes especulativos pongan en riesgo los acuerdos alcanzados entre deudores y acreedores, afectando la estabilidad financiera global”, añadió.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Bachelet#OEA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País