Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Chile condena asesinato de tres jóvenes israelíes y un joven palestino

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que "Chile manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén Este, instando a las partes de abstenerse de tomar acciones que pudiesen agudizar esta situación".

Por
Compartir

El Gobierno condenó “en los términos más enérgicos” el secuestro y posterior asesinato de tres adolescentes israelíes y de un joven palestino, cuyos cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la ciudad de Hebrón y Shuafat, respectivamente.

“Nuestro país extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas y subraya la necesidad de llevar a los responsables de estos actos ante la justicia, alentando a las autoridades de Israel y de Palestina a seguir colaborando conjuntamente en la búsqueda de un entendimiento mutuo”, señaló la Cancillería chilena.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “Chile manifiesta su preocupación por la escalada de violencia en Jerusalén Este, instando a las partes de abstenerse de tomar acciones que pudiesen agudizar esta situación”.

En relación con este hecho, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exhortó hoy a la calma a israelíes y palestinos y a “no tomarse la justicia por su mano”, tras el asesinato de un joven palestino en una presunta venganza de nacionalistas judíos.

Los hechos ocurrieron horas después del entierro de los tres adolescentes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio y cuyos cadáveres fueron descubiertos el lunes en un descampado cerca de la ciudad palestina de Hebrón, lo que ha desatado desde ayer una ola de ataques por parte de nacionalistas judíos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País