Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Conoce la iniciativa de Providencia para reciclar y recibir descuentos en la cuenta de Luz

Los vecinos de la comuna pueden acceder a un descuento en su cuenta de energía eléctrica proporcional a la cantidad y tipo de material entregado o si lo desean pueden donar el monto de su descuento a la cuenta de energía a las ONGs Cenfa, Coaniquem o Fundación San José

Por
Compartir

El municipio de Providencia junto a la empresa Chilectra están desarrollando todos los sábados, un programa de reciclaje para sus vecinos accedan a separar sus materiales reciclables y entregarlos en puntos móviles que se encuentran en  la Feria Santa Isabel ubicada en calle Caupolicán (entre Santa Isabel y J. M. Infante), y en  Av. Los Leones con Av. Nueva Providencia. Los puntos se instalan cada 15 días en el mismo lugar.

A cambio, los participantes pueden acceder a un descuento en su cuenta de energía eléctrica proporcional a la cantidad y tipo de material entregado o si lo desean pueden donar el monto de su descuento a la cuenta de energía de alguna de las Fundaciones que participan de Ecochilectra; como: Cenfa, Coaniquem o Fundación San José; y en la cuenta de energía siguiente o subsiguiente podrán verificar el monto del descuento correspondiente al material entregado. Con sólo presentar el número de cliente (que aparece en la boleta de la cta. de luz), el o la vecina obtiene el descuento.

¿Cuánto gano por reciclar?

Los materiales que puedes reciclar y su valor por kilogramo son Papel: $12/ kg; Cartón: $7/ kg; Botellas de Vidrio: $7 / kg; Latas de Aluminio: $120 / kg; Botellas PET: $45 / kg y Envases TetraPak :$4 / kg.

El punto móvil de la Feria de Santa Isabel funciona entre las 11:00 y las 14:00 horas en las siguientes fechas:

Julio: sábados 5 y 19
Agosto: sábados 2 – 16 y 30
Septiembre: sábados 13 y 27
Octubre: sábados 11 y 25
Noviembre: sábados 8 y 22
Diciembre: sábados 6 y 20

Por su parte, el punto de Los Leones con Nueva Providencia, funciona en el mismo horario en estas fechas:

Julio: sábados 12 y 26
Agosto: sábados 9 y 23
Septiembre: sábados 6 y 20
Octubre: sábados 4 y 18
Noviembre: sábados 15 y 29
Diciembre los sábados 13 y 17

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de