Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Dirigente rechaza fracaso de paro Transantiago y acusa "amenazas"

"En todos los depósitos había un gran contingente policial, y además tenemos gran cantidad de dirigentes sindicales que son pro empresa, que salieron a trabajar, pese a que estamos hablando de los derechos de los trabajadores", acusó.

Por
Compartir

Manuel Aguilar, vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, rechazó calificar la paralización convocada para este jueves como un fracaso y apuntó que los conductores fueron amenazados para no dejar sus puestos.

“Yo no le llamo fracaso, porque desde el momento en que un obrero se para a protestar es un triunfo. El objetivo central se cumplió, que era poner en el tapete lo que está sucediendo con los trabajadores del Transantiago”, declaró a Emol.

Junto con ello, disparó contra el Ministerio del Trabajo por “no cumplir su labor, ya que hay amenazas a los trabajadores, porque los despidos están a la vuelta de la esquina y eso es porque ellos no están fiscalizando”.

El dirigente criticó que efectivos de Carabineros se hayan hecho presentes en los depósitos de buses, como el ubicado en calle El Roble de Pudahuel, ya que esto terminó amedrentando a quienes deseaban manifestarse.

“En todos los depósitos había un gran contingente policial, y además tenemos gran cantidad de dirigentes sindicales que son pro empresa, que salieron a trabajar, pese a que estamos hablando de los derechos de los trabajadores”, acusó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País