Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Chilenos son procesados por terrorismo en España tras colocar artefacto explosivo

Los dos procesados, que están en prisión provisional sin fianza, son Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, y el juez también les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

Por
Compartir

Un juez español procesó por los delitos de pertenencia a organización terrorista y estragos terroristas a dos chilenos que supuestamente colocaron un artefacto explosivo en la basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre de 2013.

Los procesados, que están en prisión provisional sin fianza, son Francisco Javier Solar Domínguez y Mónica Andrea Caballero, y el juez también les imputa un delito de conspiración para la comisión de estragos terroristas por su intención de colocar otro artefacto en el Monasterio de Montserrat, en las cercanías de Barcelona.

La explosión en la basílica de Zaragoza causó daños en varias bancas situados frente al altar mayor, pero no dejó heridos.

El atentado fue reivindicado entonces por el denominado “Comando Insurreccional Mateo Morral“, el mismo que se atribuyó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena de Madrid en el mes de febrero de 2013.

Solar y Caballero viajaron a España luego de ser absueltos por el “Caso Bombas” junto a cuatro personas más, luego que la Corte Suprema argumentara que no existían antecedentes suficientes.

En esa oportunidad, el primero fue acusado de instalar bombas en la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), en una sucursal de la compañía Chilectra y un artefacto en las inmediaciones del Consejo de Defensa del Estado.

La segunda fue imputada por la colocación de un artefacto incendiario en la puerta de la Iglesia de Los Sacramentinos en noviembre de 2009.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País