Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2014

Carlos Montes criticó la forma en que se está planteando la Reforma Educacional

El senador socialista sostuvo que está de acuerdo con los objetivos del proyecto, pero que es necesario revisar la forma para llegar a cumplirlos, por lo que es necesario realizar correcciones.

Por
Compartir

El senador PS Carlos Montes fue entrevistado este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, reafirmó sus críticas a la Reforma Educacional y explicó que es necesario hacer correcciones al proyecto.

“Yo creo que aquí el compromiso de todos es que el lucro no puede seguir, que el financiamiento compartido ha provocado daño y que la selección hay que superarla, pero el camino para llegar a eso es motivo de discusión y eso es lo que nos importa”, señaló.

Montes reiteró que “los objetivos hay que mantenerlos, el camino hay que revisarlo, porque la vida demostró que el camino tiene imperfecciones, y yo creo que hay que hacer correcciones”.

“Lo primero, en cuanto al lucro, antes de ponerse a comprar colegios hay que arreglar todo desde la educación pública, y hay que comprar colegios cuando haya necesidades de colegios públicos en determinadas regiones y en otras no”, indicó.

Asimismo, planteó que es importante transparentar el lucro para “saber cuánto están sacando los sostenedores de los colegios. Si tuviéramos una contabilidad detallada y regulada, como dice la ley de la superintendencia, a partir de eso regulamos”.

“Gran parte de los colegios que se declaran legalmente con lucro no tienen lucro, ningún colegio con menos de 500 alumnos tiene lucro, entonces hay que saber cuáles son”, advirtió el senador socialista.

También aclaró que nadie ha planteado que terminen los colegios particulares subvencionados, eso no es real. Respecto a la libertad de elegir es un tema que tenemos que discutir, porque resulta que en la Constitución está muy fuerte la libertad y muy poco fuerte el derecho a la educación”.

Acerca del rol de Nicolás Eyzaguirre como ministro, Montes dijo que él lo defiende, “a pesar de que uno tenga diferencias con él, pero quiero decir que es una persona que te va a sorprender, que tiene inteligencia, capacidad, está dialogando con mucha gente, ha dado señales incluso de que quiere modificar cierto aspecto del camino”.

Finalmente advirtió al Gobierno que “cuando los padres sienten que puede afectarles algo a sus hijos reaccionan y, por lo tanto, esta cosa hay que hacerla con los padres, que no se sientan amenazados. Además que está no está en contra de los padres, está en favor de los niños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País