Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Caso Curanipe: Martín Larraín es declarado culpable por cuasidelito de homicidio

Esto, luego que la jueza Darina Contreras determinara que las pruebas presentadas por la Fiscalía "no permiten tipificar el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte".

Por
Compartir

La jueza Darina Contreras, del Tribunal Oral de Cauquenes, declaró culpable a Martín Larraín de cuasi delito de homicidio tras dar muerte el pasado 18 de septiembre a Hernán Canales en Curanipe.

La determinación de la magistrada se sustenta en que las pruebas presentadas por la Fiscalía “no permiten tipificar el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte”.

No obstante, Contreras recalcó que el hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, “tenía la obligación de dar cuenta del hecho” en cambio “hizo abandono del lugar del accidente”.

Junto con ello, se determinó la absolución de Sofía Gaete y Sebastián Edwards, amigos de Martín Larraín, por el delito de obstrucción a la justicia.

De este modo, la condena contra Larraín se dará a conocer el viernes 18 de julio a las 12: oo horas.

Sin embargo, con este nuevo escenario judicial, Martín Larraín arriesga una pena mucho menor que los 4 años de presidio pedidos por el Fiscalía, ya que el castigo por cuasidelito de homicidio va de los 3 años a 540 días de cárcel, lo cual se verá rebajado dada la irreprochable conducta anterior del imputado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País