Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Jaime Quintana descartó la "política de los acuerdos" en educación

"No quisiera ver que en algunos en la Nueva Mayoría está esa tentación de empezar, por la vía de los acuerdos, a desnaturalizar y modificar el programa. En el PPD estamos contentos con lo que se hizo en la reforma tributaria, pero distinto es en educación", sentenció.

Por
Compartir

Jaime Quintana, presidente del PPD, descartó que la Nueva Mayoría deba volver a promover la llamada “política de los acuerdos” de cara a la discusión de la reforma educacional, a diferencia de lo sucedido en materia tributaria, acusando diferencias de principios con la derecha.

Y es que para el senador, “tienes al ex Presidente Piñera reafirmando en España su compromiso con el modelo neoliberal en la educación, con el lucro, la selección y el copago. El es el líder -en las sombras- de la oposición. Estoy por mantener en alto las banderas de la Nueva Mayoría en el tema educacional, porque es un derecho universal que debemos garantizar, y la derecha cree que es un bien de consumo”.

Es por ello que es tajante en mostrar su rechazo a acercar posiciones con la Alianza, expresando que “algunos han especulado si es que con este acuerdo en reforma tributaria está de vuelta la política de los consensos. Nada más lejos de aquello. Si algunos quieren reeditarla, el PPD no estará para eso. En educación tenemos que mantener firmes nuestras banderas y convicciones”.

“La política de los consensos tuvo su momento. No están dadas las garantías ni las condiciones para un acuerdo en materia educacional. Distinto es que nos vamos a jugar por construir mayoría. Eso es distinto a pasar la aplanadora. Esa no es una frase mía, está en la lógica de las mayorías y minorías, de lo que somos en el Congreso. Somos lo que el país quiso que fuéramos: hay un mandato, un compromiso y una responsabilidad”, declaró a La Tercera.

Junto con ello, salió al paso de las palabras del timonel DC Ignacio Walker, quien abogó por establecer “un gran acuerdo nacional” y no intentar establecer políticas gubernamentales basándose en una “mayoría ocasional”.

Sin embargo, para Jaime Quintana “no somos una mayoría ocasional. Es una mayoría sólida que nos dio la ciudadanía, como muestra de confianza por reformas que la Presidenta comprometió. Y a esa ciudadanía tenemos que responder. El PPD ayudará a que todas se cumplan, como se está haciendo con la tributaria, sin desnaturalizar ni afectar el corazón de los proyectos.

“No quisiera ver que en algunos en la Nueva Mayoría está esa tentación de empezar, por la vía de los acuerdos, a desnaturalizar y modificar el programa. En el PPD estamos contentos con lo que se hizo en la reforma tributaria, pero distinto es en educación”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País