Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Flota de taxis eléctricos comenzará a funcionar desde octubre en Santiago

Chilectra estima que los taxistas deberán invertir alrededor de $ 200 por cada recarga que realicen en cualquiera de los puntos habilitados para la carga de estos vehículos.

Por
Compartir

Desde octubre de este año una flota de taxis eléctricos iniciará sus actividades, al igual que cinco puntos para recargar estos vehículos, a lo que se sumarán 50 nuevos taxis durante el 2015, por lo que se espera que el próximo año circulen 71 unidades de estos vehículos por las calles de Santiago.

Según lo consignado por 24 Horas, los vehículos son los modelos “Fluence” de Renault y “E6” de ByD, cuyo sistema de carga es breve, lo que permitirá aumentar su autonomía en un promedio de 100 kilómetros con no más de una hora de conexión a la red eléctrica.

En tanto, en la próxima licitación general de taxis básicos se incluirán incentivos para adquirir vehículos con tecnologías amigables con el medio ambiente, los que tendrán que estar homologados por el Centro de Control y Certificación del Ministerio de Transportes.

Por su parte, Chilectra estimó que los taxistas deberán invertir $ 200 por cada recarga. Además anunció que a los diez puntos de recarga para vehículos particulares que existen, se agregarán diez más.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilectra#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de