Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

[Fotos] Así fue lanzamiento de campaña "Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito"

La iniciativa, que busca recolectar ropa interior de invierno como calcetines, pantys, camisetas y calzoncillos largos, nos recuerda que hay más de 12 mil personas que viven en situación de calle.

Por
Compartir

El Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile dieron inicio este mediodía a la tradicional campaña solidaria “Un Calzoncillo Largo pa’ Chilito”, iniciativa que por quinto año consecutivo va en ayuda de las personas que viven en situación de calle y adultos mayores acogidos por la fundación, y que requieren de toda la colaboración de la comunidad para sortear el duro frío del invierno.

El lanzamiento oficial contó con la participación del rey Guachaca Koke Santa Ana, junto a distintos rostros de televisión que formaron parte de un particular desfile de calzoncillos largos efectuado en plena Estación Central.

Pablo Walker, Capellán General de las fundaciones Hogar de Cristo, señaló que “esta campaña busca motivar y recordar a la ciudadanía que el invierno es una época especialmente sensible para las personas en situación de calle, ya que la exposición a la lluvia y el frío ponen en riesgo su vida. Todavía hay muchos compatriotas viviendo en las calles y en esta época muchos mueren en la calle, por eso queremos despertar sobre todo la solidaridad de a pie, esa que es afectuosa y comprometida”, indicó.

El principal objetivo de esta iniciativa, es recolectar ropa interior de invierno como calcetines, pantys, camisetas y calzoncillos largos. En nuestro país hay más de 12 mil personas que viven en situación de calle y esta cruzada, además de beneficiar a esta población que representa la cara más dura de la pobreza, se transforma en una oportunidad para que la comunidad solidarice con esta realidad muchas veces oculta y olvidada.

Por su parte, el gran Guaripola Guachaca, Dióscoro Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que colabore con quienes enfrentan el invierno en las calles. “Esta campaña es bastante bonita y queremos que nuestros patriarcas duros puedan soportar el invierno más abrigados. Cooperemos para que nadie pase frío, porque todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo este invierno”.

¿Cómo colaborar?

La ayuda estará siendo recibida en la Bodega Central del Hogar de Cristo –Jotabeche 869, Estación Central- y en todas las hospederías de la fundación a lo largo de Chile. En la región Metropolitana los aportes se pueden entregar en:

  • Municipalidad de Estación Central: Alameda 3920, metro San Alberto Hurtado.
  • Mercado Matadero Franklin: Carnicerías Santa Ema, Pasillo los Plátanos, local 355
  • Administración de la Vega Central de Santiago, a un costado del mural.
  • Corporación Cultural Estación central: Mall Plaza Alameda, 4º piso.
  • Picada El Pancho Causeo: Ecuador 4102, Estación Central.
  • Restorán Costa Azul: José Francisco Vergara 243, Quilicura
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País