Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Ya es un hecho: Cámara aprueba interpelación para el ministro estrella de Bachelet

Por 45 votos, la Cámara Baja aprobó la sesión en que el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, deberá responder consultas por la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto en la Araucanía.

Por
Compartir

Por 45 votos a favor, esta tarde la Cámara de Diputados aprobó la interpelación contra el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que se refiera a la forma en que el gobierno ha manejado el conflicto en la Araucanía. La embestida de la Alianza contra Peñailillo se enmarca en las críticas que el sector ha hecho al intendente de la zona, Francisco Huenchumilla-subordinado del titular de Interior-, quien ha hecho una serie de intervenciones públicas en favor del pueblo mapuche y ha anunciado el reforzamiento de la política de entrega de tierras. A juicio de la oposición, el Ejecutivo no ha protegido de la manera suficiente a los parceleros víctimas de la delincuencia.

La solicitud de intepelación de esta tarde contó con el apoyo de los diputados de Amplitud, cuestión que estaba en duda en las últimas semanas.

Al referirse a la aprobación, el diputado José Manuel Edwards – quien interpelará al ministro- descartó que la instancia vaya a ser utilizada para pedir la renuncia del intendente u otro personero de gobierno.

“La Alianza ha apoyado unánimemente esta interpelación. Queremos preguntarle al ministro cuáles son los compromisos que va a tomar el gobierno. La situación de la Araucanía es intolerable. Nuestro sector está muy preocupado por lo que pasa allí .Queremos compromisos específicos. No vamos a pedir renuncias dentro de la interpelación, queremos respuesta”, dijo el parlamentario, quien aseguró que el solo anuncio de la interpelación ya ha sido exitoso porque tras él el gobierno accedió a reunirse con las víctimas de la delincuencia.

A su turno, el diputado Nicolás Monckeberg (RN) dijo que espera que el ministro se tome esta interpelación en serio.   “Queremos compromisos de solución del problema mapuche”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rodrigo Peñailillo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País