Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Solo 540 días de pena remitida y dos años sin licencia para Martín Larraín

La familia del fallecido Hernán Canales quedó disconforme con la sentencia y aseguró que presentarán una querella civil para continuar con las diligencias en este caso.

Por
Compartir

El Tribunal entregó hoy la sentencia de Martín Larraín y fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio con pena remitida.

El hijo de Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional (RN),  fue condenado a 540 días de presidio menor en su grado mínimo por el atropello que le costó la vida a Hernán Canales. Esto significa que cumplirá la pena en libertad, quedando sujeto solo al control de Gendarmería.

En la cita, donde no asistió Martín Larraín ni su defensa, también se informó que se le suspende la licencia de conducir por dos años.

“Yo quería cárcel para él. Me hizo un daño muy grande. Dejó tirado a mi hijo y se escapó”, expresó la madre de Hernán Canales una vez conocida la sentencia.

“Hoy la justicia en este país es una burla. La gente atropella y se escapa y aparece dos días después para que no quede registrado el consumo de alcohol. Me parece injusto”, dijo Eliana Canales, hermana de la víctima.

Además la familia Canales aseguró que presentarán una querella civil para continuar con las diligencias en este caso.

Según informa Biobío, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, sostuvo que no están satisfechos pese a que se concedió la pena que pedían, y que el beneficio de cumplirla en libertad se debe a su irreprochable conducta anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País