Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Diputados PS anuncian proyecto para derogar la ley antiterrorista

En ese sentido, el jefe de bancada, Marcelo Schilling, dijo: "La llamada ley antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y anti eficaz. ¿Querían un resultado concreto de la interpelación? El resultado es esta moción firmada por 9 diputados que propone derogar la ley".

Por
Compartir

El jede de la bancada del PS, diputado Marcelo Schillling, anunció que ingresarán hoy un proyecto de ley para derogar la ley antiterrorista, en el contexto de la interpelación realizada al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

El parlamentario explicó que “vamos a iniciar la derogación de la ley antiterrorista ahora. Se ha convertido en una ley que es inaplicable para todos, es cosa de ver el gobierno de Piñera con el caso bombas”.

Además aseguró que será una moción “no a favor de los huincas sino a favor del pueblo mapuche”.

En ese sentido, también dijo que “la llamada ley antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y anti eficaz. ¿Querían un resultado concreto de la interpelación? El resultado es esta moción firmada por 9 diputados que propone derogar la ley”.

Y fue más allá, Schillling agregó que “los conflictos sociales no se resuelven con más  policías y este instrumento ha revelado ser impropio para todo tipo de situaciones, en Santiago y en regiones”.

Según informa La Tercera, la moción anunciada por los parlamentarios se adelanta a los planes del Ejecutivo, que se encuentra trabajando para ingresar dentro de los próximos 60 días una ley que “moderniza” la ley antiterrorista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País