Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Ex director de la ANI: "Atentados están relacionados con caso Bombas y Security"

Junto con ello, disparó contra el Ministerio del Interior por no aplicar la Ley Antiterrorista frente a los hechos ocurridos en La Araucanía.

Por
Compartir

Gonzalo Yuseff, ex director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), acompañado del miembro del equipo jurídico que estudia la Ley Antiterrorista, Juan Pablo Hermosilla, se refirieron a los últimos ataques incendiarios que se han registrado en Santiago y Viña del Mar.

Junto con ello, ambos comentaron en Tolerancia Cero la decisión del Gobierno de no aplicar la cuestionada norma frente a los acontecimientos registrados en La Araucanía.

Yuseff dejó en claro que “no es el Ministerio del Interior el que tiene que definir qué norma se aplica, es una discusión artificial. Todos los actos de esta naturaleza debieran investigarse bajo Ley Antiterrorista”, además de instar al ministro Peñailillo a aplicarla en la zona.

Junto con ello, el ex titular de la ANI enfatizó que los responsables de los últimos atentados están vinculados con el caso Bombas y Security, ya que “nadie mpieza a colocar bombas de un día para otro”.

“Son personas profundamente antisistémicas que vienen procediendo desde años anteriores. Estos ataques no son nuevos, aunque hay una mayor coordinación entre estos grupos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País