Estudiantes estafados de criminalística de la UTEM piden al Mineduc una "solución definitiva"

"Lo que buscamos es que la universidad devuelva los dineros de los estudiantes pagados a la universidad, y que se repare moralmente a los alumnos y sus familias", señaló el dirigente.

Por
Estudiantes estafados de criminalística de la UTEM piden al Mineduc una "solución definitiva"
Compartir

Los diputados PS Leonardo Soto y Daniel Melo junto a los representantes de los estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad Tecnólogica Metropolitana (UTEM), se reunieron esta mañana con el jefe de asesores del Ministerio de Educación, Rodrigo Roco, y demandaron del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet una respuesta a los más de 5.700 estudiantes que ingresaron a estudiar a dicha universidad del Consejo de Rectores, a una carrera sin campo ocupacional, con aberraciones al sistema como son el uso de falsos convenios institucionales con la PDI y Carabineros de Chile, y el lucro por medio de la externación de las funciones educativas.

Llevamos 8 años esperando una respuesta”, señaló Juan Pablo Rojas, presidente de la Agrupación Estafados UTEM. “Lo que buscamos es que la universidad devuelva los dineros de los estudiantes pagados a la universidad, y que se repare moralmente a los alumnos y sus familias”, señaló el dirigente.

Rojas agregó que: “Hoy demandamos una respuesta del Estado de Chile, dado que la UTEM es una universidad estatal perteneciente al Consejo de Rectores. Llevamos 8 años esperando una respuesta, desde el primer gobierno de la Presidenta Bachelet, cuando Yasna Provoste era la Ministra de Educación, y aún no encontramos solución”.

En la ocasión, el diputado por el distrito 30, Leonardo Soto, que representa a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine y Calera de Tango, señaló que: “Hay que reparar el mal causado, tenemos que ir más allá, y buscar un tipo de reparación”.

Por su parte, el diputado Daniel Melo, quien también es vicepresidente del Partido Socialista, señaló que “necesitamos una mesa de trabajo permanente entre estudiantes y el Ministerio de Educación, que busque una solución definitiva al daño que una universidad del Estado hizo a miles y miles de familias chilenas”.