Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Gobierno no afloja con concesión del Hospital del Salvador y naufraga mesa de diálogo

La movilización ya supera los 24 días y los trabajadores acusan intransigencia del Ejecutivo.

Por
Compartir

No hay intención de bajar la cortina al modelo de concesiones en la salud. Así quedó demostrado hoy en la mesa de diálogo entre el gobierno y los trabajadores del Hospital del Salvador que ya llevan 24 días de movilización, encuentro que se produjo en el ex Congreso y al que asistieron también los diputado integrantes de la comisión investigadora de las concesiones hospitalarias.

“Desde el punto de vista de las responsabilidades de Estado, el Gobierno tiene que honrar sus compromisos. Resulta, también, complejo ponerse en una posición donde se judicialice la construcción de este hospital“, dijo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

La judicialización de la construcción de este hospital implicaría la imposibilidad de construirlo, en el entendido de que lo que hoy día se requiere para los usuarios del sistema público son más camas hospitalarias disponibles para la atención de nuestros pacientes”, añadió Verdugo en declaraciones consignadas por Cooperativa.

Los representantes de los trabajadores no escondieron su decepción con la postura del Ejecutivo. Karen Palma, presidenta de la Multigremial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, acusó falta de seriedad y adelantó que continuarán con la movilización.

Lamentamos la intransigencia que ha tenido el Gobierno. Por nuestra parte, nosotros nos abrimos al diálogo, pero poniendo todos los elementos sobre la mesa: significa eso el término al modelo de concesiones, el término de la concesión del Hospital Salvador Geriátrico”, explicó la dirigente.

El viernes la mesa se volverá a reunir para intentar llegar a un punto de consenso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País