Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2014

Incautan fichas clínicas tras muertes de pacientes en Hospital de Melipilla

La Fiscalía determinó que las diligencias de investigación estén a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por
Compartir

Durante esta jornada se dio inicio al proceso investigativo tras la muerte de dos pacientes del Hospital de San José de Melipilla, aparentemente por un error en la administración de un fármaco.

Sobre el incidente, que generó incertidumbre entre los usuarios del recinto, la subdirectora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisca Navarro, aseguró que “no puedo catalogar de negligencia ahora, hasta que tenga el resultado del sumario que arroje la investigación“.

“Vamos a efectuar un apoyo y asesoría conjunta para revisar los procesos clínicos para mejorar la seguridad y para resguardar la calidad de la atención de los pacientes que es lo que más importa”, detalló la autoridad, al tiempo en que aseguró que la investigación ya está encaminada.

Precisamente sobre este punto, el fiscal Luis Carreño, de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, se constituyó durante las últimas horas del miércoles en el cuestionado recinto asistencial, donde se decretaron las primeras diligencias, entre ellas, la incautación de fichas clínicas originales de los pacientes que resultaron afectados.

También se dispuso que los cuerpos de las víctimas fueran trasladados al Servicio Médico Legal de Melipilla, para que los equipos técnicos realicen los procedimientos de rigor y así se logre establecer las causas que provocaron la muerte de los pacientes.  La Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de estas diligencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País