Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2014

[Video] Nadie me la roba: Conoce Yerka Project, la misma bicicleta es el candado

Seguridad, diseño y comodidad. Sus creadores detallan que "siendo víctimas del robo de nuestras bicicletas, decidimos desarrollar una tecnología que lo impidiera".

Por
Compartir

El posible robo de las bicicletas es un problema que no está ajeno a ninguno de los que se moviliza por la ciudad en este medio de transporte. Muchas veces los candados resultan incómodos, así que, un grupo de chilenos desarrolló Yerka Project, una bicicleta que además es candado. 

En su sitio web, explican que el proyecto es una experiencia que se  basa en tres pilares fundamentales: 

1. Seguridad: “Todo candado convencional puede romperse, dejando la bicicleta intacta. Por lo que ideamos un nuevo concepto: la misma bicicleta es el candado. La única manera de robarla es romperla, dejándola inutilizable, desincentivando el robo de ésta”.

2. Diseño: “A diferencia del resto de las soluciones contra el robo, como las bicicletas plegables o de arriendo, la tecnología YERKA® mantiene el diseño clásico y elegante de una bicicleta urbana. A simple vista parece una bicicleta normal, pero sin dudas es la más segura que encontrarás!”.

3.Comodidad: “Sabemos lo tedioso que es llevar el candado a todas partes. Con una bicicleta con tecnología YERKA® esto quedará atrás. Asegurarla no toma más de 20 segundos, lo mismo que abrochar tus zapatillas”.

El equipo está compuesto por tres alumnos de Ingeniería, Andrés Roi, Juan José Monsalve y Cristóbal Cabello, quienes explican que “siendo víctimas del robo de nuestras bicicletas, decidimos desarrollar una tecnología que lo impidiera. Actualmente nos encontramos desarrollando este proyecto, el cual creemos será una ayuda para todos ustedes, amantes de las bicicletas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de