Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

UDI recibe con "frustración" condena contra Villanueva en caso Jaime Guzmán

Javier Macaya comentó la pena recibida por el ex vocero del FPMR, señalando que "eso es lo que causa indignación, que él esté cumpliendo en libertad esta pena".

Por
Compartir

Javier Macaya, secretario general de la UDI, sostuvo que el gremialismo recibió con “impotencia y frustración” la condena de cinco años de pena recibida contra Enrique Villanueva, sindicado como uno de los autores intelectuales de la muerte de Jaime Guzmán. 

“Uno no puede dejar de sentir impotencia, frustración por la pena aplicada. Hay ciertos delitos que son imprescriptibles, que son de lesa humanidad. Me parece que independiente de la figura jurídica y el argumento, para haber aplicado la medida de prescripción, uno deja de sentir indignación por la baja pena aplicada”, indicó a La Tercera.

Macaya comentó la pena recibida por el ex vocero del FPMR, señalando que “eso es lo que causa indignación, que él esté cumpliendo en libertad esta pena”.

“Vamos a seguir hasta el final hasta conseguir justicia. Hay una nueva condena y estamos avanzando a que esto se ha hecho todo lo posible para que los asesinos sean finalmente condenados”, agregó.

Junto con ello, reafirmó que “la sentencia deja sin piso lo que decían algunos que el asesinato no fue un acto terrorista”.

Finalmente, el secretario general de la UDI indicó que la colectividad analizará los pasos a seguir, apuntando que “vamos a revisarlo con nuestros abogados, esta decisión no está tomada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País