Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2014

Novoa y caso Guzmán: "A los militares no se les aplica prescripción, a los terroristas sí"

Y es que para el ex timonel de la UDI, "hay algunos jueces que aplican la prescripción y otros que no la aplican, lo que espero no sea un doble estándar de que a quienes cometan violaciones a los derechos humanos, en caso de los militares no se les aplica la prescripción, a los terroristas sí se les aplica".

Por
Compartir

Jovino Novoa, presidente de la Fundación Jaime Guzmán, mostró su rechazo a la pena de cinco años de libertad vigilada para Enrique Villanueva, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), por ser considerado uno de los autores intelectuales de la muerte de Jaime Guzmán.

“Nos preocupa desde un punto de vista que siendo un delito que es calificado como terrorista, que atenta a los derechos humanos personales y sociales no exista el criterio que se aplica en otros casos que respecto de este tipo de delitos se consideran de lesa humanidad, no se aplica la prescripción”, indicó a Agricultura.

Y es que para el ex timonel de la UDI, “hay algunos jueces que aplican la prescripción y otros que no la aplican, lo que espero no sea un doble estándar de que a quienes cometan violaciones a los derechos humanos, en caso de los militares no se les aplica la prescripción, a los terroristas sí se les aplica”.

Junto con ello, compartió los planteamientos del gremialismo respecto a una eventual “red de protección” internacional que ayuda a los involucrados en la causa.

“No cabe la menor duda de que hay influencias, redes, que hay organizaciones, que hay una tolerancia internacional que a nosotros nos parece que es algo que realmente no da tranquilidad”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País