Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2014

CDE se querella contra ex gerente de Corpesca por "coimas" a Marta Isasi

Según la querella, Isasi se valió de profesionales del Congreso para realizar estudios sobre la Ley de Pesca y luego usó dichos documentos como "pantalla" para recibir dineros de Mujica, haciéndolos pasar como una asesoría de Corpesca a través de Carrillo.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra del ex gerente de Corpesca Francisco Mujica Ortúzar por el pago de “coimas” a la ex diputada Marta Isasi. 

La acción fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y además imputa por el delito de cohecho a la ex parlamentaria y su otrora asesor Giorgio Carrillo.

Según la querella, Isasi se valió de profesionales del Congreso para realizar estudios sobre la Ley de Pesca y luego usó dichos documentos como “pantalla” para recibir dineros de Mujica, haciéndolos pasar como una asesoría de Corpesca a través de Carrillo.

Frente a esto, la ex parlamentaria voto a favor de la industria en la tramitación de Ley de Pesca en 2011, cuando contó con la asesoría de Ramón Pino, jefe de Gestión y Desarrollo de Corpesca, consignó The Clinic.

El CDE asegura que los 25 millones que Corpesca pagó a Marta Isasi fueron destinados a actividades proselitistas

Además, el organismo pidió que se analice la relación entre la votación de Isasi con la presentación de Francisco Mujica ante la Comisión de Pesca en la antesala de la tramitación de la ley, cuando el gerente de Corpesca era también presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Norte (Asipnor).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País