Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Ferry accidentado en paso Kirke: Armada apoya labores de control de averías

Para la mañana del martes se espera la llegada al paso Kirke del Patrullero Piloto Sibbald, con materiales para combatir una eventual contaminación.

Por
Compartir

Al menos cuatro buques de la Armada se dirigieron esta tarde hasta el estrecho de Magallanes donde un ferry sufrió un fuerte golpe en su casco, lo que provocó que encallara en el lugar sin que se registraran desgracias personales.

Según un comunicado de la institución, el accidente ocurrió mientras la nave de nombre “Amadeo I”, cruzaba el sector del Paso Kirke, a 50 kilómetros de Puerto Natales,  con 17 pasajeros y 28 tripulantes a bordo.

“Por razones de seguridad, la empresa detuvo la navegación que se dirigía desde Puerto Natales hacia Puerto Montt, trasladando a los pasajeros y a diez de sus tripulantes hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza en una lancha a motor”, precisó el texto.

En tanto, las 18 personas de la dotación que continúan a bordo del ferry, se encuentran en buen estado de salud, a la espera de poder controlar la avería de agua con la ayuda de personal de la Tercera Zona Naval.

Esta emergencia fue activada en fase de peligro por el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC) de Punta Arenas, disponiéndose a una lancha de servicio y rescate cuyos personal pudo verificar que la embarcación se encontraba con una escora o inclinación de aproximadamente 30 grados. Sin embargo, la compañía Navimag Ferrie, dueña de la nave, indicó que ésta, alrededor de las 18:50 horas, se hundió hacia un costado, permaneciendo apoyada en el fondo marino, consigna 24 Horas.

Otro de los medios que se sumó a la operación, fue el helicóptero naval tipo Dauphin de la III Zona Naval, destinado a efectuar un sobrevuelo por el área para observar desde lo alto la nave siniestrada y prestar auxilio a la tripulación.

Más tarde, se sumó la participación el Patrullero de Servicio General (PSG) Piloto Sibbald, mediante su zarpe desde Punta Arenas, con los buzos encargados de realizar la inspección submarina del transbordador y servidores de la partida de salvataje que ejecutarán las reparaciones de emergencia.

Para mañana martes, se espera la llegada del Sibbald al sector, buque que además transporta un contenedor que lleva los materiales para el combate a la contaminación en caso que se requiera.

La cuarta unidad comprometida por la Armada de Chile en esta emergencia, ha sido la lancha Puerto Natales, buque que recalará a la medianoche a la zona de siniestro para apoyar los requerimientos del personal de la dotación que permanece a bordo en tareas de control de averías.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País