Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2014

Paro de Hospital del Salvador dejó pérdidas por 1.000 millones de pesos

Mientras tanto, los funcionarios se reunirán este lunes con el Ejecutivo para buscar una solución al rechazo de la concesión del recinto, la cual fue adjudicada al Consorcio de Salud Santiago Oriente, dejando en claro que la movilización está "suspendida".

Por
Compartir

La Dirección del Hospital del Salvador entregó su último balance del paro de funcionarios que se extendió por 28 días, indicando que tuvo un costo de 1.000 millones, correspondientes a la contratación de reemplazos, cirugías y consultas con especialistas canceladas y el traslado de pacientes.

La mayor parte de este dinero vino de atenciones no realizadas, la cual tuvo un costo de 710 millones, seguido de la derivación de 50 pacientes a clínicas por 130 millones, mientras que por la contratación de personal adicional se desembolsó 100 millones.

Carlos Altamirano, director del recinto, apuntó que la normalización del servicio se extenderá por cinco meses, declarando a La Tercera que “estamos tratando de usar el máximo de recursos que tenemos, dando sobrecupos y una serie de medidas que nos permita acortar el período. No puedo estimar en cuánto menos, porque va a depender de los recursos que tenga y de las condiciones de los enfermos y lo que pase en la mesa de negociación”.

Mientras tanto, los funcionarios se reunirán este lunes con el Ejecutivo para buscar una solución al rechazo de la concesión del recinto, la cual fue adjudicada al Consorcio de Salud Santiago Oriente, dejando en claro que la movilización está “suspendida”.

Karen Palma, presidenta de la multigremial, explicó que “vamos a  esperar lo que nos diga el gobierno, porque seguimos conversando. Ellos tienen que decidir qué opción tomar y ahí, entre todos, debemos definir si hay solución o no hay solución”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País