Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2014

Nueva falla en Metro: Diputado Pérez (RN) llama a aplicar plan de mantención

El parlamentario enfatiza que el tren subterráneo "está sobreexigido debido al fracaso del Transantiago" y que las comunas más populosas son las más perjudicadas.

Por
Compartir

El diputado RN, Leopoldo Pérez, hizo un llamado a las autoridades a iniciar a la brevedad posible un plan de mantención para el  Metro de Santiago, a raíz de la nueva falla que éste sufriera en la Línea 5, la tarde de este miércoles.

Según Pérez, “de acuerdo a información entregada por funcionarios de Metro y por el sindicato de trabajadores de Metro“, la adecuada mantención de este transporte público “no se estaría cumpliendo, debido a múltiples factores”.

Para el parlamentario, la principal causa detrás de los reciente problemas es “la sobreexigencia que esta teniendo el servicio de este medio de transporte, que se ha visto colapsado por las fallas del Transantiago en los ultimos años”

Vemos con preocupación que estas cosas ya van siendo reiterativas. Entiendo que pueden haber emergencias o accidentes, pero no es eso lo que se ha visto últimamente, sino fallas en la operación, producto de motivos asociados a la falta de una mantención adecuada”, asegura el diputado.

Pérez insiste en el tema de la sobreexigencia, pues “cuando se diseñaron la líneas del Metro, fue con una exigencia determinada,  porque nadie tenía previsto el fracaso del Transantiago”.

El diputado RN finalizó recordando que tanto el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, como los directivos, funcionarios y trabajadores de Metro de Santiago están citados a la próxima sesión de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, donde espera volver a plantear estas inquitudes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País