Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Robo del siglo: Aún no hay culpables y DGAC suspende a tres altos cargos

Además, se refirió a la actuación de la empresa de valores Brink's, enfatizando que "la empresa que realizaba el transporte de valores no cumplió con el procedimiento reglamentario, ni contó con medidas propias de seguridad, ni con apoyo policial externo, lo que aumentó la vulnerabilidad".

Por
Compartir

Jorge Burgos, ministro de Defensa, dio a conocer los resultados preliminares de la investigación desarrollada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tras el llamado “robo del siglo”, donde un grupo de delincuentes escapó con 6 mil millones de pesos desde la loza del aeropuerto Pudahuel. 

Burgos anuncio que “dentro del marco del sumario administrativo, se ha resuelto suspender de sus cargos al director de aeródromos y servicios aeronáuticos, Héctor Carreño; al jefe del aeropuerto Arturo Merino Benítez, Eduardo del Canto; y al jefe de seguridad aeroportuario a nivel nacional, José Ili”.

Además, se refirió a la actuación de la empresa de valores Brink’s, enfatizando que “la empresa que realizaba el transporte de valores no cumplió con el procedimiento reglamentario, ni contó con medidas propias de seguridad, ni con apoyo policial externo, lo que aumentó la vulnerabilidad”.

Junto con ello, dio cuenta de una serie de medidas para mejorar los protocolos de seguridad al interior de los establecimientos resguardados por la DGAC:

1. Se separó de se cargo al encargado de seguridad del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

2. Se instruyó un sumario administrativo que está en curso

3. Se aumentó la dotación de seguridad con 70 funcionarios

4. Se aumentaron los controles de seguridad

5. Se reformaron los controles de acceso

6. Se impuso el uso de cascos y chalecos antibalas para el personal de seguridad

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País