Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2014

Mesa de diálogo con el Gobierno marca tensión al interior de la Confech

Así, esta votación es vista como un triunfo de Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, cercana a Miguel Crispi, asesor de Revolución Democrática en el Mineduc, en desmedro de Melissa Sepúlveda, timonel de la FECh, perteneciente a los grupos "ultras".

Por
Compartir

Una fuerte tensión se registró al interior de la Confech luego de la votación que ratificó la mantención de los estudiantes universitarios en el plan de participación del Gobierno, a través del Ministerio de Educación.

Esto, ya que el acta de votación muestra la división que existe, puesto que de las 42 federaciones, 16 votaron a favor de seguir el diálogo, 11 se abstuvieron y 15 votaron en contra de seguir trabajando en la instancia, indicó La Tercera.

Esta situación deja al descubierto el “triunfo” de los sectores afines a la Concertación en desmedro de los “ultras”, autodenominados como izquierda extra Nueva Mayoría.

Takupi Tapia, presidente de la federación de la U. de Santiago, Takuri Tapia, reconoció que “es obvia la división entre ultra y Concertación. Hay distintos dirigentes que son militantes de partidos, pero también el movimiento sabe que tiene que mantener la independencia”.

“El andamiaje de la Nueva Mayoría existió en la votación. Por algo ayer llegaron todas las federaciones de la Concertación, como nunca, y fue determinante en la decisión”, explicó el presidente de la federación de la U. de la Frontera (Ufro), Daniel Henríquez.

Así, esta votación es vista como un triunfo de Naschla Aburman, presidenta de la FEUC, cercana a Miguel Crispi, asesor de Revolución Democrática en el Mineduc, en desmedro de Melissa Sepúlveda, timonel de la FECh, perteneciente a los grupos “ultras”.

Sin embargo, para Cristián Salazar, presidente de la Universidad de Talca, descartó que “el gobierno tenga a la Confech a su favor, todo se decidió por un voto y lo que genera en sí una división en cuanto a las mesas temáticas. El Mineduc debiera preocuparse, porque el apoyo puede variar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País