Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2014

Comunidad judía avala carta de senadores de EE.UU: "Es para que Chile abra los ojos"

Gerardo Gorodischer, presidente de la agrupación, además denunció "presiones de la comunidad palestina" al gobierno.

Por
Compartir

Senadores de Estados Unidos enviaron una carta a los presidentes de Chile, Ecuador, El Salvador, Perú y Brasil para instar a que se restablezcan las relaciones diplomáticas con Israel, tras retirar a sus embajadores en Tel Aviv por la ofensiva en Gaza.

Dicha misiva fue valorada por el presidente de la comunidad judía en Chile, Gerardo Gorodischer,  quien aseguró que en Chile “todavía no se ve el problema como un conflicto religioso. Hamás se comporta como un grupo terrorista, pero el gobierno no lo califica como tal“.

En este sentido, Gorodischer recalca que “el mundo se está dando cuenta que hay un tema con el islamismo radical. Hamás viola todo los días el derecho internacional, pero en Chile se llama al embajador en Israel. Hay mucha tergiversación de la comunidad palestina en nuestro país“.

Según el ex presidente del Estadio Israelita, países como Egipto, Arabia Saudita y Jordania apoyan a Israel porque “saben lo que se viene. El fundamentalismo islámico es dañino. Viene el cristianismo, los evangélicos (…) Israel se está defendiendo y defendiendo al mundo del islamismo radical“.

“Nos importa lo que allá sucede, lo que pasa en Gaza es terrible, pero en otras partes del mundo mueren tres o cuatro veces más personas. Israel hace algo selectivo, pero acá se llama al embajador. Chile no se ha dado cuenta de qué se trata el conflicto, el resto del mundo sí”, detalla.

Gestos del gobierno de Chile

El presidente de la comunidad judía en nuestro país recalca que la carta enviada por los senadores de Estados Unidos “es para abrir los ojos”, al tiempo en que denunció “presiones de parte de la comunidad palestina de Chile al Gobierno” de Michelle Bachelet.

“La bancada parlamentaria palestina ha intentado de todo, desde el inicio del conflicto. Ya habían pedido romper relaciones y sacar al embajador. Acá se generó una ola de antisemitismo nunca antes vista, por lo que el gobierno debe hacer gestos“, detalla.

Para Gorodischer, estos gestos tienen que ver con la vuelta del embajador, declarar abiertamente a Hamás como un grupo terrorista y explicar “por qué se permiten marchas supuestamente pacíficas donde se desfila con banderas de Hamás o donde se queman banderas de Israel”.

“Estos gestos deben ser claros, pero ya no se hicieron. Yo también critico el actuar de Israel, pero que no me pongan un cartel que diga ‘judíos genocidas’. Soy chileno, mi familia es chilena y vivo acá. Hay que hacer un gesto de separar a los chilenos judíos de lo que hace Israel. Esto es política, ahora sólo queda recomponer la agenda”, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País