Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2014

Confepa: "No podemos pagar un particular pagado, si pudiéramos lo haríamos"

La presidenta de la organización además aseguró que "nosotros no defendemos el lucro sino la subvención de nuestros hijos".

Por
Compartir

La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, explicó que tardó unos meses concretar una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a pesar de la voluntad que tenía el titular de la cartera en recibirlos.

Según informa La Tercera, finalmente la cita se pactó para este viernes en las depedencias del Ministerio de Educación, ocasión que la vocera de los apoderados aprovechará para plantear las inquietudes respecto a los cambios que contempla la reforma educacional en los establecimientos que reciben aportes del Estado.

“Esperamos poder dialogar y escuchar su respuesta sobre cómo se va a ejecutar la reforma, qué indicaciones se van a hacer (…) para nosotros está mal planteada, creemos que es necesaria, pero no así”, dijo Muñoz.

En ese sentido agregó que “queremos entregar un petitorio por escrito y esperamos poder abordar punto por punto nuestras inquietudes y necesidades de la reforma”.

Respecto al lucro, opinó que “como está planteado se teminaría con la subvención de nuestros hijos. Afecta a quienes asisten a un colegio con fines de lucro, que son casi el 80% de los particulares subvencionados”.

La vocera de la Confepa además aseguró que “Esa es para nosotros una preocupación real. Nosotros no podemos pagar un particular pagado, si pudiéramos lo haríamos”.

Finalmente remarcó: “nosotros no defendemos el lucro sino la subvención de nuestros hijos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País