Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2014

Mamo Contreras suma una leucemia a los males que sufre en Punta Peuco

Desde el interior del penal comentan que antes de ser internado en el Hospital Militar, Contreras pasó sus días acostado sin realizar ninguna actividad.

Por
Compartir

Hace una semana el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional DINA fue trasladado desde Punta Peuco al Hospital Militar por complicaciones de salud.

Un profesional al interior del penal señaló que Conteras pasa su días acostados y que no realiza ninguna actividad lo que demuestra un “bajo estado de ánimo”.

Según la fuente cercana al penal, después de que se levanta cuando pasan lista en su sección (a las nueve de la mañana), Manuel Contreras se vuelve a acostar y no se levanta en todo el día. “El ya no habla con nadie dice, no realiza ninguna actividad, no tiene interés por nada y no sale de su módulo”.

El otrora director del organismo represor, permanece recluido en el penal Punta Peuco desde septiembre pasado, tras el cierre del polémico Penal Cordillera. Para controlar su estado de salud, se dializa tres veces de la semana (lunes, miércoles y viernes).

Fue en uno de esos controles donde se le encontró una descompensación producto de una anemia aguda como consecuencia de una leucemia. A este diagnóstico, se suman enfermedades que padece de hace algunos años, como hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.

Contreras cumple varias condenas que suman unos 400 años por distintas violaciones a los Derechos Humanos, fue por esta misma causa y en protesta a los privilegios en el encierro que ha tenido, que el domingo algunas agrupaciones de Derechos Humanos hicieron una “funa” fuera del hospital. El establecimiento se encontraba fuertemente custodiado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País