Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

Dictan nuevos procesamientos contra 3 personas por caso Víctor Jara

Tras el anuncio, en una rueda de prensa, la viuda del cantautor, Joan Jara dijo que "hay que esperar que la investigación siga adelante".

Por
Compartir

Una nueva arista se dio a conocer hoy en el caso del asesinato a Víctor Jara. El ministro en visita, Miguel Vázquez, resolvió el procesamiento al mayor de Carabineros Hernán Chancón Soto y Patricio Vásquez Donoso, por su calidad de autor en el homicidio calificado de Víctor Jara y Litre Quiroga ocurridos durante la dictadura militar, el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile.

También se dictó proceso en contra de Ramón Melo Silva como cómplice. 

Tras el anuncio, en una rueda de prensa, la viuda del cantautor, Joan Jara dijo que “hay que esperar que la investigación siga adelante”. 

Cabe recordar que el ministro dio a conocer en diciembre de 2012 los nombres de los ocho posibles responsables de la muerte del querido músico.

Según informa Emol, en esa oportunidad, Vásquez determinó procesar y detener a siete ex militares como autores y cómplices del homicidio calificado del cantautor y ordenó la captura internacional de Pedro Barrientos Nuñez, quien reside en Estados Unidos.

De esta manera, Hugo Sánchez Marmonti fue encausado como autor del homicidio calificado mientras que Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Smith Gumucio fueron sindicados como cómplices.

Cuatro meses después, sin embargo, y previo al pago de un millón de pesos, Dimter, Bethke, Haase y Jofré obtuvieron la libertad bajo fianza luego que los ministros de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones -Gloria Ana Chevesich, Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Hugo Fernández Ledesma- consideraran a su favor el tiempo transcurrido desde los hechos y la irreprochable conducta anterior de los mismos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País