Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2014

Gendarmes cuestionan a las autoridades por hacerlos parecer delincuentes

A través de un comunicado, los funcionarios afirmaron que "en la práctica somos los esclavos de un sistema penitenciario que necesita una modernización y restructuración urgente".

Por
Compartir

La Asociación de Gendarmes de Chile (Agech) cuestionó a las autoridades por sus declaraciones acerca de los hechos de violencia ocurridos en la cárcel de Rancagua el año pasado, a través de un comunicado consignado por Radio ADN.

“Nos extraña que tanto el señor ministro de Justicia como ciertas autoridades de Gendarmería de Chile, salgan hoy por los medios de prensa a defender el respeto irrestricto de los derechos humanos”, se señala en el documento.

“También nos extraña la lapidación que se está haciendo ante la opinión pública de la institución de Gendarmería de Chile, haciéndonos ver como delincuentes, cuando en la práctica somos los esclavos de un sistema penitenciario que necesita una modernización y restructuración urgente”, se advierte.

En el comunicado también se cuestiona “la rapidez con que se toman decisiones administrativas de remoción y cambios de autoridades ante los acontecimientos de Rancagua solo para silenciar a la prensa. Nos preguntamos dónde están los responsables políticos de que el sistema penitenciario esté en crisis”.

La asociación aseguró que Gendarmería “se ha convertido en una isla fortificada del Partido Radical, preocupada de vendettas personales y persecuciones políticas hacia dirigentes y funcionarios públicos cercanos al senador Antonio Horvath, como venganza a la gestión que él ha tenido con la institución”.

Finalmente, la agrupación de funcionarios aclaró que está de acuerdo con el respeto a los derechos humanos, pero no con “la actitud sesgada del Gobierno de querer hacer aparecer a los delincuentes como blancas palomas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País