Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Septiembre de 2014

Gobierno pone suma urgencia a moción parlamentaria que anula la Ley de Amnistía

De acuerdo a las palabras del titular de Justicia, será el parlamento quienes avancen en la discusión y determinen si la Ley de Amnistía será anulada o derogada.

Por
Compartir

La ministra de la Segpres, Ximena Rincón, y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, informarán hoy a las 17.30 horas las acciones legislativas que promulgará el Gobierno en materia de derechos humanos,  a 41 años del Golpe de Estado.

De acuerdo a estas medidas, destaca poner suma urgencia al debate de la moción presentada por el senador PPD, Guido Girardi, que anula 5 artículos de la Ley de Amnistía.

De acuerdo a las palabras del titular de Justicia, será el parlamento quienes avancen en la discusión y determinen si la Ley de Amnistía será anulada o derogada. Para conocer la diferencia entre anular o derogar la Ley de Amnistía, pincha aquí (pags 55-61).

Por su parte, la ministra Rincón agregó que “venimos trabajando en la agenda legislativa. Ayer y hoy hemos estado priorizando urgencias en derechos humanos”, informó 24 Horas.

Gómez también se refirió al anuncio del la mandataria sobre la creación de la Subsecretaria de Derechos Humanos, la que dependerá del Ministerio de Justicia y que “tendrá la fortaleza suficiente para elaborar un plan de DD.HH para explicar lo que estos son en el pasado, presente y futuro”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País